HAGAMOS DE NUESTRO MUNDO, NUESTRO HOGAR FELIZ

Hola a todos mis editores, les doy mi bienvenida a mi blog, donde tienen la oportunidad de reflexionar de lo mal que nos hacen las guerras y sus tristes consecuencias y manifestar o expresar sus ideas para conseguir la felicidad y pensar en lo hermoso que es la vida, donde todos podemos aportar con un granito de arena para vivir mejor y cuidar nuestro mundo, que no es otra cosa que nuestro hogar.

martes, 24 de enero de 2012

¿INTOLERANCIA?

Todas las personas somos diferentes, diferentes nacionalidades, diferentes razas, diferentes culturas, diferentes maneras de vivir, diferentes maneras de pensar y actuar, diferentes niveles sociales, diferentes niveles de educación y también diferentes inclinaciones sexuales. Teniendo en cuenta esto, podríamos decir que ¿ somos tolerantes unos con otros? ¿ sabemos que es la tolerancia? Pues bien la tolerancia podemos denominarla como la capacidad de aceptarnos y respetarnos con las diferencias que todos tenemos, ya sea diferencias étnicas. económicas, religiosas y culturales y que no puede afectar nuestra integridad y nuestros derechos como seres humanos. Teniendo en cuenta estas realidades cuál sería la respuesta a que si realmente somos tolerables, quizás es un rotundo no porque esto significa que somos ignorantes totales en el mensaje de amor, de comprensión, de respeto, de tolerancia, de convivencia, de participación y de perdón que Jesús dejó en la Tierra hace años, ya que vivimos en un paradigma que se le dá más éngfasis a los valores materiales, la posesión de riqueza, las clases sociales, la discriminación racial y las muy fuertes influencias políticas y religiosas y por supuesto el poder económico que a llevado a grandes catástrofes de muertes y dolor en la humanidad a través de la invasión y esto sobrepasa a lo que realmente importa, los valores espirituales y naturales de cada ser humano y su dignidad. No hay que olvidar que la intolerancia nace del miedo y el miedo brota de la ignoracia.
 Sin embargo hemos aprendido también inmensas lecciones de generosidad, de amor, de afecto y de fraternidad universal, del amor por el prójimo que nos ayudan a seguir y pensar que no todo está perdido y que si podemos hacer cosas para respetarnos unos con otros. Al fin y al cabo la Tierra es la patria de todos.


" CUANDO CONOSCO A ALGUIEN, NO ME IMPORTA SI ES BLANCO O NEGRO O INDIO O JUDIO, SOLO ME BASTA SABER QUE ES UN SER HUMANO".   Walt Whitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario