HAGAMOS DE NUESTRO MUNDO, NUESTRO HOGAR FELIZ

Hola a todos mis editores, les doy mi bienvenida a mi blog, donde tienen la oportunidad de reflexionar de lo mal que nos hacen las guerras y sus tristes consecuencias y manifestar o expresar sus ideas para conseguir la felicidad y pensar en lo hermoso que es la vida, donde todos podemos aportar con un granito de arena para vivir mejor y cuidar nuestro mundo, que no es otra cosa que nuestro hogar.

martes, 10 de enero de 2012

¿Un mundo mejor se puede lograr?

¿Qué queremos cuando decimos que deseamos un mundo mejor? ¿Cómo será un mundo mejor? ¿ Quiénes merecen un mundo mejor y quiénes no? ¿ Qué hacemos para llegar a tener un mundo mejor?
 la verdad es que son muchas las preguntas que podríamos hacernos con este anhelo, ¿A quién no le gustaría vivir en un mundo mejor? Lo más probable que si no a todos,a la inmensa mayoría de nosotros , pero entonces ¿Porqué no es tan bueno como quisierámos? pues podemos especular mucho al respecto y vemos día a día como mueren personas por la guerra, por hambre, por peleas, por malas relaciones que llevan a tomar decisiones terroríficas.
 Analizando un poco nos damos cuenta que la guerra a sido desde comienzos de la vida humana un evento presente en todas las generaciones de la humanidad, ya sea guerras por religión, por territorio, por dinero o poder, etc. y lo más actual que tenemos, la guerra de EE.UU. en contra de Irak supuestamente por el almacenamiento de poder nuclear en este país, aunque tras de esto podríamos presumir que no quedan afuera intereses económicos, sin embargo, me atrevo a preguntar ¿ Quién ganó? ¿ Qué se logró? ¿ Habrá más paz y tranquilidad ahora que antes de la guerra? Personalmente lo dudo mucho, los líderes del mundo no dejan de combatir y es sólo una estúpida ambición porque se fundamenta con decir que es el "desarrollo" pero eventualmente el desarrollo no es material, sino social, basado en la conciencia de las personas y su bienestar.
Sorprende darse cuenta que se envían miles de hombres a combatir y simplemente con un botón asesinan a todos y ¿habrán sabido ellos las razones por las cuales van a luchar?
Resulta lamentable que se inviertan tantos millones y billones de dinero en máquinas de matar cuando en un país cercano, los niños mueren hambrientos no sólo de comida, también de paz, de cariños, de justicia,de afecto, de cuidados y de amor, de mucho amor, donde una sonrisa o una caricia a sus manitos sean un alimento a sus almas pequeñitas.
Sin duda son muchas las cosas que debemos hacer para tener un mundo mejor, sin duda son muchos los desafíos, y son muchas cosas las que tenemos que cambiar, pero lo más importante es no perder el rumbo del hecho que una persona no vale por lo que tiene ni de donde viene, sino lo que hace y lo que es y así vivir en un mundo feliz y tener la paz que necesitamos.

 " NO BASTA CON HABLAR DE PAZ, HAY QUE CREER EN ELLA Y LUCHAR PARA CONSEGUIRLA" Eleanor Roosevelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario